Internacional

Australia rechaza un proyecto de caza comercial de cocodrilos en el Territorio del Norte

El Gobierno de Australia no ha dado salida a un proyecto que pedía la autorización de la caza comercial de cocodrilos marinos (Crocodylus porosus), debido, según declaró el ministro de Medio Ambiente australiano, Greg Hunt, a que no se ha considerado apropiado este tipo de caza por “existir riesgo de trato cruel e inhumano». 

 

De haber progresado el citado proyecto, se hubieran permitido organizar safaris comerciales en el Territorio del Norte (en la parte norte del centro de Australia), con una cuota anual de unos 50 de estos ejemplares, que viven en marismas y ríos de las regiones costeras, y toleran tanto el agua salada como la dulce. 

Los defensores del proyecto, encabezados por el propio Gobierno del Territorio del Norte, alegaban que de todos modos se tienen que matar anualmente a unos 500 cocodrilos marinos, conocidos como ‘salties’. Según ellos, los safaris serían otra manera de controlar la población, además de generar empleo e ingresos para la población aborigen que vive en esta región escasamente poblada y de pocos recursos.

El Gobierno del Territorio del Norte ha considerado que la decisión del Gobierno central carece de visión de futuro. «Greg Hunt no escuchó a la gente correcta. Tiene que escuchar a los que viven en el lugar, en el desierto», lamentó Bess Price, directora de Parques, Flora y Fauna del Territorio Norte. 

Aunque el cocodrilo marino entró en la categoría de ‘especie protegida’ en los años setenta, ya no se le considera amenazado y su población supera actualmente los 150.000 ejemplares en Australia, con ejemplares que pueden llegar a medir seis metros de longitud y pesar cerca de una tonelada.

Las asociaciones proteccionistas estaban en contra del proyecto por considerar que enviaría “una mala señal” a los turistas que visitan esta región, famosa por sus paisajes salvajes e intactos. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.