FACE participará en un proyecto de gestión del lobo en Francia

Las poblaciones de lobo están experimentando en Europa Occidental un aumento tanto demográfico como de expansión territorial. Ante esta situación, la Federación Nacional de Cazadores de Francia (FNC) y FACE han lazando el proyecto MediaLoup, que busca vías de entendimiento entre cazadores y conservacionistas.

El proyecto MediaLoup parte de la inquietud de la comunidad de cazadores francesa ante la escasa orientación que ofrece el Plan de Acción sobre el Lobo del Gobierno francés respecto a la coexistencia entre este cánido y los cazadores.

Financiado por el Ministerio de Medioambiente francés, el proyecto MediaLoup tiene como objetivo crear una alianza dinámica en Francia con respecto a la gestión de la especie, la exposición de problemas y que contribuya a la reconciliación nacional con respecto a las diferentes visiones de los actores involucrados en el lobo, particularmente entre las federaciones de cazadores y las organizaciones conservacionistas.

Jornadas sobre el lobo a nivel europeo
Otro países europeos, en especial de las áreas nórdica, mediterránea, países bálticos y del Este europeo tienen poblaciones significativas de lobo y una larga tradición en coexistencia y gestión de la especie a través de la caza.

Por ello, y con el propósito de obtener una perspectiva europea para este proyecto, FACE forma parte del comité de dirección y coordinación de la organización de tres seminarios y misiones de investigación de los miembros de FACE, en particular de Suecia, Italia y España, que tendrán lugar desde junio a septiembre del presente año.

Por su parte, la delegación francesa que asistirá a estas jornadas estará formada por presidentes de asociaciones regionales de caza a nivel de departamentos (FDC) y nacionales (FNC), así como miembros de la Federación de Parques Regionales de Francia.

Las propuestas y recomendaciones sobre la gestión del lobo que salgan de estos encuentros serán difundidas tanto al colectivo cinegético como a la comunidad de defensores del medio natural, según afirma FACE en un comunicado.

Deja un comentario