Donación de Bela Hidvegi al Museo Internacional de la Caza de Keszthely (Hungría)

De izquierda a derecha: Pal Farkas, autor de la escultura, Bela Hidvegi, director internacional honorario del SCI, y Norbert Ullmann, Representante representante regional del SCI para Europa.
El húngaro Bela Hidvegi, director internacional honorario del SCI, ha donado al Museo Internacional de la caza de Keszthely, ciudad al suroeste de Hungría, una espectacular escultura de bronce a gran tamaño de dos íbex alpinos en posición de lucha.

Este museo, localizado a orillas del lago Balaton, forma parte del castillo de Fesztescik, que es uno de los mayores castillos construidos por una familia no perteneciente a la realeza.

El museo fue creado a iniciativa del propio Bela Hidvegi, quien financió la reforma de las salas del castillo donde actualmente están exhibidas las piezas del museo, entre las que se encuentra una buena parte de su colección de trofeos de caza. Ahora, la entrada al Museo de la Caza de Keszthely está presidida por esta majestuosa escultura, donada por el propio Hidvegi y diseñada por Pal Farkas.
 
A la ceremonia de inauguración de la escultura acudió, además del propio Bela Hidvegi y del artista Pal Farkas, el representante regional del SCI para Europa Norbert Ullmann, como atestigua la fotografía que acompaña a estas líneas.

Deja un comentario