Detectado un brote de peste porcina africana en las proximidades de Moscú

Especialistas del Servicio Federal ruso de la Oficina de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria (Rosselkhoznadzor) ha detectado recientemente el virus de la peste porcina africana en las muestras tomadas a un un jabalí encontrado a mediados de este mes en la zona de Lihoslavlsky, en la región rusa de Tver.

Hasta ahora miembros del Servicio Veterinario Estatal ruso y de Rosselkhoznadzor) de las regiones de Tver and Pskov estaban desarrollando actividades para prevenir la dispersión del virus de la peste porcina africana, y lograr erradicarla.

En estos momentos los científicos están intentando identificar las posibles vías de infección en el área de Lihoslavlsky, donde no había sido detectado antes. Al mismo tiempo, el Servicio Veterinario Estatal está realizando un listado del número de granjas de cerdos y de cabezas de porcino que hay en los pueblos de esta zona donde apareció el jabalí infectado.

Este es la cuartao brote de este tipo de peste en la región de Tula en los últimos dos meses. De momento, el gobernador de Tula, Vladimir Gruzdev, ha prohibido la compra privada de nuevos cerdos en la mayor parte de la región hasta el próximo 1 de julio. Asimismo, las granjas porcinas de Tula estarán sometidas a restricciones rigurosas. Según han comentado empleados del departamento regional de Rosselkhoznadzor, la región de Tula está considerada actualmente como la ‘zona cero’ de esta enfermedad.

Además, Rosselkhoznadzor está preparando una operación de caza selectiva masiva de jabalíes salvajes, a los que se tomarán muestras para poder determinar cuál es la incidencia real de la peste porcina africana en el medio natural.

Deja un comentario