Caza Menor Gestión y Medio ambiente Noticias

Mañana se abre la media veda en Madrid, la FMC pide colaborar con el Proyecto Coturnix

de la codorniz SEO
Mañana se abre la media veda en Madrid, la FMC pide colaborar con el Proyecto Coturnix.
Fotografía: Cesáreo Martín

Mañana comienza la caza en media veda en la Comunidad de Madrid, la Federación Madrileña de Caza (FMC) hace un llamamiento a los cazadores para colaborar con el Proyecto Coturnix.

El Proyecto Coturnix es una iniciativa de ciencia ciudadana impulsada por Mutuasport, con la colaboración de Fundación Artemisan, la Real Federación Española de Caza y sus federaciones autonómicas

PERIODO HÁBIL DE MEDIA VEDA EN LA COMUNIDAD DE MADRID

En los cotos privados de caza, con superficie igual o superior a 250 hectáreas: del 20 de agosto al 17 de septiembre, ambos incluidos.

Días hábiles: jueves, sábados, domingos y festivos (nacionales y autonómicos).

Por tanto, se podrá cazar en media veda en la Comunidad de Madrid los siguientes días: 20, 24, 26, 27 y 31 de agosto, y 2, 3, 7, 9, 10, 14, 16 y 17 de septiembre.

Especies: estornino pinto, urraca, grajilla, corneja, codorniz, paloma torcaz, paloma bravía y zorro.

Cupo: no podrá superarse el cupo total de 10 ejemplares de codorniz por cazador y día. No existe limitación de número de ejemplares para las demás especies.

Consulte aquí la ORDEN 1868 /2023, de 9 de junio, de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, por la que se fijan las limitaciones y épocas hábiles de caza que regirán durante la temporada 2023-2024.

Cómo colaborar con el Proyecto Coturnix a través de la Federación Madrileña de Caza

Los cazadores madrileños interesados en participar pueden contactar con la Federación Madrileña de Caza donde obtendrán toda la información y los SOBRES-FICHA para mantener las muestras.

La propia Federación ánima a los aficionados a colaborar: «Si cazáis alguna codorniz, no olvidéis colaborar con el Proyecto. Podéis traer las alas a la Federación Madrileña de Caza que se ocupará de enviarlas para seguir sumando en pro de la actividad cinegética».

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CAZA

www.fmcaza.es

[email protected]

Agradecimiento

Las entidades promotoras de Coturnix agradecen a los más de 5.000 colaboradores su compromiso y hacen un llamamiento a todos los cazadores españoles a participar en el proyecto más importante de monitorización de codorniz en España, ya que la información que están aportando es imprescindible para garantizar el futuro de la especie y su gestión cinegética sostenible.

La Fundación Artemisan ha publicado en YouTube un tutorial del proceso de recogida de alas de codorniz para que pueda consultarse en caso de duda:

 

Esta colaboración de los cazadores con el Proyecto Coturnix es extensible a otras federaciones territoriales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.