Caza Menor Federaciones Nacional Noticias

Fernando del Campo y Lidia Pérez, campeones de España de caza menor con perro

El pasado sábado, día 8, se celebró en La Roda, Albacete, el L Campeonato de España de Caza Menor con Perro masculino y el VI Campeonato de España de Caza Menor con Perro femenino.
Los campeonatos han sido organizados por la Real Federación Española de Caza (RFEC) en colaboración con la Federación de Caza de Castilla-La Mancha (FCCM) y la Sociedad de Cazadores La Rodense.

El sorteo de jueces y presentación del Campeonato 2018 se realizó la tarde anterior, junto al homenaje a todos los campeones de España de esta modalidad, desde el año 1968.

«En el momento de la salida, la temperatura era muy fría, con algo de niebla, que fue levantando con el día».

El escenario de los campeonatos (se celebraron ambos a la vez) fue un gran coto, con mucha densidad de perdiz y algo menos de conejo, con un terreno llano típico de La Mancha. En el momento de la salida, la temperatura era muy fría, con algo de niebla, que fue levantando con el día, quedando finalmente una jornada muy soleada.

Hubo 20 participantes en hombres y 20 en mujeres. Se estableció un cupo de cinco perdices y seis conejos.

Julián Larrea, primer campeón de España en 1968, efectuó el disparo de salida a las 9:00 horas, con la misma escopeta que utilizó en ese primer campeonato.

Fernando del Campo a su llegada.

A los pocos minutos de la salida, concretamente a las 9:23 horas, Rubén Fernández, de La Rioja, abatió la primera perdiz. Por su parte, la cántabra Amelia Sevilla, también con una perdiz, fue la primera mujer en abatir una pieza.

Fernando del Campo, de la Comunidad de Madrid, ganó el campeonato (su segundo campeonato de España) gracias a la perdiz que cobró su perro, al completar su cupo de perdices y conejos, recorriendo un total de 36 kilómetros. Llegó al control a las 14:31 horas.

El segundo clasificado, Rubén Fernández, llegó el primero al control a las 12:21 horas, con los cupos de perdiz y conejo completos, más un conejo a diente, lo que le situó como favorito casi hasta el último momento.

La joven Lidia Pérez se impuso en mujeres.

La ganadora de la final femenina, Lidia Pérez, de Castilla y León, tiene 16 años, y se alzó con el campeonato al llegar a control a las 14:20 horas, sólo un minuto antes que la segunda, Leire Egaña, del País Vasco.

Las tres mujeres ganadoras empataron a puntos, con dos perdices, siendo el tiempo de llegada a control el que estableció la clasificación final.

La primera mujer en llegar al control, a las 13:29 horas, fue la canaria Noemí Herrera con dos perdices, una de ellas cobrada por el perro.

CLASIFICACIONES

L Campeonato de España de Caza Menor con Perro. Masculino

Primero: Fernando del Campo Sierra, de Madrid, con 4.575 puntos. Juez: Héctor Maté Muñoz.

Segundo: Rubén Fernández Martínez, de La Rioja, con 4.475 puntos.

Tercero: José Manuel Cobo Fuente, de Cantabria, con 3.250 puntos.

VI Campeonato de España de Caza Menor con Perro. Femenino

Primera: Lidia Pérez García, de Castilla y León, con 1.100 puntos. Juez: Francisco V. Romero.

Segunda: Leire Egaña Bastida, del País Vasco, con 1.100 puntos.

Tercera: María Dolores Abellán Navarro, de Castilla-La Mancha, con 1.100 puntos.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.