Montería

Encomienda de Peñas Blancas, por la puerta grande

 

Excelente el éxito cosechado por la organizacion H&G Monterías, capitaneada por Eloy Higueras, en la Encomienda de Peñas Blancas el pasado sabado 16 de febrero, pues consiguió que disfrutasen de lo lindo todos los puestos, alcanzando la friolera de 29 medallas (8 oros, 10 platas y 11 bronces de venado y muflón) y un 80% de reses homologables sobre el tapete, con sólo 14 puestos.

 

Con un soleado día, propio de primavera, esta joven organización se dispuso a montear la magnífica finca manchega de la Encomienda de Peñas Blancas. Desde primera hora se intuía que iba a ser una gran montería: caras conocidas, anécdotas y risas protagonizaban el ambiente previo del sorteo, incluso y como curiosidad, en el silencio reinante durante las indicaciones a los monteros, entró una llamada a un móvil y sonó el pasodoble Puerta Grande como premonición del magnífico dia de caza que íbamos a pasar.

Antes de la suelta ya se podían escuchar las primeras detonaciones y las grandes pelotas de muflones y venados se veían moviéndose nerviosas por toda la mancha. 

Hay que destacar la clase magistral de montear propuesta por Mariano Madrid para romper las legiones de reses y que dio un resultado magnífico, y a golpe de emisora se consiguió, entre propiedad, guardería y organización, que todas las posturas completasen el cupo. La mano de vuelta de las rehalas fue un paseo, ya que al pasar por los puestos nos hacían un inequivoco gesto agitando y cruzando los brazos por encima de la cabeza… Sí, habían hecho el cupo.

Un éxito que ha sido posible gracias al incondicional apoyo y confianza mostrada a esta organización por los monteros, a la excelente labor del personal de campo que, a la voz de mando de Eloy, mueven la sierra como si de un tablero de ajedrez se tratase, y al buen hacer y honradez de la propiedad.

Enhorabuena a la propiedad, a los monteros y a la orgánica H&G Monterías a la que habrá que estar atentos la próxima temporada, por este tremendo éxito que suena como candidata a Caracola.

 

Organiza: H&G Monterías

Fecha: 16 de febrero de 2013

Puestos: 14 

Resultados: 19 muflones, con 7 medallas de oro, 5 plata y 5 bronce; 18 venados, con 1 oro, 5 plata y 6 bronce; 4 jabalíes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.