Alcornoque Alto-Veredas

Arrancaba la Temporada para Puebla & Estéllez en la mañana del 12 de Octubre, cazando la ya clásica finca dentro de su calendario como es Alcornoque Alto – Veredas.

 

Daba cita a sus monteros a las ocho de la mañana para aligerar los trámites del sorteo y soltar los perros temprano ya que en estos primeros compases de temporada resulta importante que las temperaturas no sean excesivas. Aún así, la mañana se presentó fresca durante el primer tramo de la misma aunque ya entrando el medio día el calor volvió a azotar la geografía extremeña.

Así, los perros dieron fácilmente con las reses quienes con sus carreras los fueron agotando poco a poco, aunque los disparos no dejaron de escucharse a lo largo de toda la jornada. Al final, esta bonita finca de los riberos del tajo cumplió con creces en cuanto a calidad y cantidad, ofreciendo una vez más la satisfacción a orgánica y monteros, quienes una vez acabada la montería, sobre las 14 horas, disfrutaron de una agradable comida mientras contemplaban un plantel de 30 venados y 2 jabalíes, mas dos ciervas, dando así finalizada la primera de las monterías de este fin de semana para esta organización.

Datos Montería:

ORGANIZACIÓN: PUEBLA & ESTELLEZ 
FINCA: ALCORNOQUE ALTO – VEREDAS
MANCHA: ENTERA
LOCALIDAD: HERRERA DE ALCANTARA (CC)
FECHA: 12/10/2012
PUESTOS: 55
REHALAS: 17
CUPO: 2 VENADOS PUESTO
TIPO FINCA: ABIERTA
HECTAREAS: 450

Resultado:

V: 30     J: 02    G: 00     MF: 00     H: 2.

Informa Carlos Casilda

Deja un comentario