Montería

Monterión en «El Hoyo»

 

Atlas Hunting celebró la montería de la mancha La Colmena el pasado sábado 26 de octubre en El Hoyo, una de las fincas emblemas de Sierra Morena.

La Colmena es una de las 19 manchas que tiene este paraiso de 10.000 hectáreas enclavada en Mestanza en Ciudad Real,  lindera con el Parque Nacional de Selladores, que presentó 125 reses con 74 machos de venados, gamos y muflones. Muy por encima de las expectativas, ya que el programa se comprometió con 45-50 machos para los 25 puestos.

Los muflones fueron una sorpresa inesperada para los monteros, pues jamás se han visto en aquella parte de la finca, pero antes de la suelta puntual de las 12.00 se levantaron al oído de los coches 4 muflones encamados que se repartieron en 4 puestos. El tiroteo fue constante desde la suelta, la noche anterior llovió desde las 2.00 am y cuando las armadas se empezaban a colocar salió un sol reluciente que hizo que las reses se pudieran acostar, así que no comenzó el tiroteo hasta la llegada de los perros en la mayoría de las armadas.

Las armadas de Galeota y Piedras Blancas, las próximas a la suelta izquierda disfrutaron de 45 minutos interminables de tensión, a medida que los perros llegaban a las traviesas sucedió lo mismo, el choque de perros se retrasó por las interminables carreras a ambos lados de la mancha. A pesar de la lluvia el agua escaseaba en el monte y a las 13.30 los perros hicieron lo imposible por seguir cazando hasta llegar a la cuerda, que además de estar venteando toda la mañana eran los último en recibir a los perros, aun así hubo puestos como fue el caso del 2 de la cuerda con Feliz Alfonso, que pegó más de 30 tiros.

Uno de los puestos más destacados fue 7 de Galeota con Carlos Muñoz y Alberto Gavilanes cobrando un muflón bueno y un gamo espectacular, mas un venado precioso y gordo de 13 puntas que hirió Alberto y que los guardas lograron encontrar. En espera de su homologación del gamo, si no llega a los 200 puntos poco le quedará. La media de venados fue mejor de lo esperado, recogiendo la taxidermia Diaz de Almadén prácticamente la totalidad del tapiz.

La atención de la propiedad y la organización de Julio González Marco fue ejemplar, dicho esto por todos los monteros asistentes, los cuales se fueron marchando despidiéndose con fuertes abrazos y felicitaciones.

RESULTADO: 58 venados, 10 gamos, 4 muflones 2 jabalíes  51 hembras.
CUPO; Libre de todo
PUESTOS: 25
REHALAS: 15

ORGANICA: Atlas Hunting ( Julio González Marco)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.