Montería

Montería en El Casco

Continuaba su fin de fin de semana cinegético Monteros de Encinasola cazando en la mañana del domingo 1 de Diciembre la mancha de nueva incorporación en su calendario llamada El Casco.

Esta bonita finca de jara, chaparros y madroñas se iba a cazar con un total de cuarenta y ocho posturas y sobre la misma se iban a soltar un total de catorce rehalas para montear las cuatrocientas hectáreas que conforman esta mancha.

El sorteo se realizó como viene siendo habitual en el Hotel de Encinasola, y daba comienzo sobre las nueve y media de la mañana, tras recibir las correspondientes indicaciones de última hora. Sobre las diez y media se daba salida a la última de las armadas que partían prestas hacia la mancha. Poco mas de las once y media marcaban las agujas del reloj cuando se soltaban los perros, aunque ya anteriormente se había podido escuchar algún que otro disparo suelto. La feria estuvo desigual, con un día frío y ventoso que puso la nota negativa de la mañana, una vez mas, el factor climatológico concentró la caza en una parte de la finca, por lo que la suerte estuvo al igual concentrada en una zona concreta, aunque poco a poco se fue repartiendo por las distintas posturas.

El intenso viento impedía escuchar las detonaciones que a buen seguro sobrepasaron las doscientas. Al final se sacó a la junta de carnes un total de 16 venados, 8 jabalíes y 20 ciervas, destacando posturas como el número tres del cierre del Casco con cinco lances fallidos a venado, el tres de la traviesa del castillo con un venado y cuatro ciervas abatidas, ocupado por Juan Carlos Pérez, o el tres del Boquerón ocupado por Juan Romero quien se hizo con tres venados, o monteros afortunados como José Daniel de Jesús Alemán con un venado en el puesto cuatro de La Solana o Manuel Jiménez Leal con un bonito venado del número cinco del Cierre del Castillo. Cerraba así esta orgánica un nuevo fin de semana montero por tierras andaluzas.

1.-Datos Montería:

ORGANIZACIÓN: MONTERIAS ENCINASOLA
MONTERÍA: EL CASCO
Localidad: Encinasola (HU)
Fecha: 01/12/2012

P: 48
RH: 14
Cupo: Sin cupo
Tipo Finca: Abierta
Nº Has. Monteadas: 400 ha.

2.-Resultado:

V: 16
J: 08
H:
G: Medallas:
MF: Medallas:

Fte: Carlos Casilda Sánchez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.