Nacional

La Junta de CyL prorroga con más de 510.000 euros los seguros por daños causados por especies cinegéticas en las RRC

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, en su reunión de este jueves, ha aprobado una inversión de 513.057 euros destinados a la prórroga para el año 2014 del contrato de seguros de responsabilidad civil y patrimonial por los daños causados por las piezas de caza sobre la agricultura y la ganadería en las Reservas Regionales de Caza de Castilla y León.

La Junta garantiza, por tanto, la cobertura de los gastos que se deriven de los daños agrícolas y ganaderos causados a terceros por especies cinegéticas, según informaron fuentes de la Administración regional.

La continuidad de esta póliza de seguros durante 2014 ofrece la garantía de que la Junta, en concreto la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, seguirá haciendo frente a los gastos que de ellos se deriven.

Mediante el acuerdo está asegurada la Junta de Castilla y León, en concreto la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, y el objeto del contrato corresponden a la responsabilidad civil de hacer frente a los daños agrícolas y ganaderos causados a terceros por las especies cinegéticas dentro de las Reservas Regionales de Caza de la Junta de Castilla y León. Serán cubiertos los daños de siniestros que no excedan de 1.500 euros en concepto de tasación. Por encima de ese importe, los siniestros se tramitarán a través del procedimiento de responsabilidad patrimonial de la Junta de Castilla y León.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.