Montería

‘La Venta’: la gran ‘cochinada’ del año

 

Si la semana anterior salía Saúl Bravo de la montería celebrada en El Águila (Herreruela, CC) con una cerrada ovación de los monteros, de nuevo se repetía esta escena en La Venta, al lograr colocar en el plantel final de esta montería cochinera nada más y nada menos que 203 cochinos, los últimos cobrados del monte ya entrada la madrugada, y de entre ellos 102 buenos navajeros, lo cual dice mucho de la selección y buen hacer de propiedad y monteros.

La mañana no pudo ser mejor, ni en lo climatológico ni en lo cinegético, y unas excelentes migas que se sirvieron en el comedor acristalado precedieron al sorteo y partida de las armadas, a una de las cuales acudía el equipo de Caza y Safaris&Cazawonke.com para dar fe de lo que allí fuera a suceder.

Quince fueron las rehalas de batir y dejarse la sangre en estas bellas sierras madrileñas, y los monteros disfrutaron de gran cantidad de lances con los cochinos, a los se llevaba 5 años sin cazar en la finca, lo que motivó que pareciera un gran número de buenas navajas en el plantel final. Los Martínez sumaban 8 buenos cochinos, los mismos que A. Arcos. David C. lograba abatir 5 buenos machos entre los de su cupo, mientras que Sergio Borona firmaba 6 buenos machos en su puesto. Los hermanos De Pablos, uno de ellas muleta en ristre -tal es la afición-, también fueron de los que completaron su cupo, con varias buenas bocas de entre las cobradas.

Los resultados son de escándalo, pues de entre las 102 bocas medidas, a falta de homologación oficial, las puntuaciones comprobadas arrojan unos resultados de 15 oros, 19 platas y 23 bronces, todo un hito difícil de alcanzar o superar.

Una crónica de Luis de la Torriente / Caza y safaris – Cazawonke.com

FICHA:

Finca: La Venta

Organiza: Saúl Bravo

Ubicación: Robledo de Chavela, Madrid

Fecha: 18 de enero de 2014

Puestos: 24. Cupo: 8 cochinos

Finca: Cerrada. Hectáreas: 720ha

Resultado: 203 cochinos, 102 navajeros (15 o, 19 p, 23 b)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.