Caza y safaris

Cazadores de leyenda. Los trece cazadores de los mil elefantes

Tony leyenda

Continuamos con esta historia de la caza de la sabia mano del Maestro Sánchez Ariño, un nuevo capítulo en el que nos presenta tres nuevos cazadores de leyenda de ese club de privilegiados héroes, que lograron la hazaña de abatir más de mil elefantes…

El cazador francés Théodore Lefebvre fue el único en llegar a los mil elefantes, independiente de los otros muchos de su nacionalidad que cobraron bastantes centenares de ellos también. Nació en el norte de Francia en 1878, falleciendo en 1955 a la edad de 77 años, después de pasar casi cincuenta años en el Ubangui-Chari (actual República Centroafricana).

Hacia mediados de 1906 llegó al referido Ubangui-Chari empleado por una compañía que se dedicaba al comercio de productos locales, siendo enviado a una zona remota para comprar a los nativos cera y marfil, a cambio de productos exportados de Francia. Para su protección le entregaron un fusil militar Lebel, del calibre 8 mm, utilizando la munición reglamentaria que disparaba una bala monolítica de bronce macizo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.