En la prensa

El Supremo anula la sentencia del TSJ de Castilla y León contra el decreto de caza de 2015

el decreto
©-Vertice-Sales

El Tribunal Supremo ha anulado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) contra el decreto de caza de 2015, revocando así el recurso de Ecologistas en Acción contra la normativa de la Junta de Castilla y León.

El Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación interpuesto por la Junta de Castilla y León y declara ajustado a derecho el decreto 32/2015, de 30 abril, por el que se regula la conservación de las especies cinegéticas, su aprovechamiento sostenible y el control poblacional de la fauna silvestre.

Revoca así la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León de mayo de 2017, que estimó parcialmente un recurso de Ecologistas en Acción, declaró la nulidad de varios preceptos del decreto impugnado, en concreto de los artículos 13, 14, 15 y 19.1.a) y b) y su Anexo, así como el citado 9.4, cuya nulidad sí se mantiene.

La nulidad del artículo 9.4 se mantiene

Al respecto, el Supremo explica que se anula este artículo relativo a las modalidades de palomas en migración invernal de pasos y la caza de acuáticas desde puestos fijos.

El Supremo explica que la nulidad de este artículo fue establecida en la instancia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León y no está incluido en el recurso de casación del decreto.

Fuente: elnortedecastilla.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.