En la prensa

Fallece el lobezno recuperado por la Guardia Civil en la localidad leonesa de Abelgas de Luna

El lobezno recuperado por la Guardia Civil en la localidad leonesa de Abelgas de Luna ha fallecido 24 horas después de su traslado al centro de recuperación de animales salvajes de Valladolid, a consecuencia, según la administración autonómica, del «mal estado de salud» en el que se encontraba, con una fuerte deshidratación.

Un vecino de la localidad de Abegas de Luna avisó a la Guardia Civil de la aparición de un lobezno en el pueblo, lo que provocó el traslado hasta el lugar de la patrulla del Seprona de Villablino.

Los agentes comprobaron que, efectivamente, se trataba de una cría de lobo de unos 2 meses de edad.

El cachorro fue trasladado al cuartel de Villabilino para que Agentes Medioambientales de la Junta de Castilla y León se hicieran cargo del animal, siendo finalmente su destino el Centro de Recuperación de Animales Salvajes (CRAS).

En un principio, la subdelegación del Gobierno en León publicó este martes una nota de prensa para anunciar su rescate por parte del Seprona acompañada de varias fotografías.

En ella, aseguraba que el animal se encontraba en buen estado, extremo que ha sido desmentido por fuentes de los servicios medioambientales de la Junta en León.

lobezno

Fuente: cadenaser.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.