En la prensa Internacional

Argelia autoriza la caza tras más de 25 años de una prohibición impuesta por la guerra civil

Argelia

Argelia autoriza la caza tras más de 25 años de una prohibición impuesta a causa de la guerra civil
Las autoridades de Argelia han anunciado la autorización de la caza en el país, tras más de 25 años de prohibición a causa de la guerra civil que estalló en el país en 1991 y el uso de este tipo de armamento para perpetrar ataques contra las fuerzas de seguridad.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural argelino ha indicado que estas actividades podrán retomarse a partir del martes y durante un periodo de seis meses, hasta febrero de 2021, algo que ha sido aplaudido desde las asociaciones de cazadores del país.

La decisión busca «contribuir al equilibrio ecológico y biológico de las riquezas naturales, luchar contra la caza anárquica y promover esta actividad y consagrar su papel en el desarrollo de la economía nacional», según ha informado la agencia estatal argelina de noticias, APS.

En este sentido, ha señalado que la prohibición de la caza desde hace más de 25 años «ha permitido la proliferación de especies animales» y que durante este tiempo «se han puesto en marcha dispositivos legislativos y reglamentarios adecuados para esta actividad».

Los cazadores han pedido revisar las cuotas de caza para relanzar la actividad 

Por su parte, la asociación de cazadores de la provincia de Buira ha pedido la «revisión al alza» de las cuotas de caza autorizadas en cada batida con el objetivo de «facilitar la creación de circuitos comerciales y relanzar la actividad económica vinculada a la caza».

Han subrayado que la prohibición de la caza provocó el cierre de las armerías, que siguen sin abrir sus puertas,  por lo que los cazadores «no tienen dónde comprar cartuchos o productos para cargar sus fusiles de caza».

Por último, ha defendido la necesidad de que las autoridades revisen el sistema de obtención de los certificados de caza y ha recalcado que el existente «no contiene numerosos aspectos técnicos o prácticos necesarios para una buena praxis».

Las autoridades argelinas anunciaron la prohibición de la caza a principios de los noventa y procedieron a la incautación de armas de fuego utilizadas para ello debido a que los insurgentes se dedicaban a su robo para utilizarlas en ataques contra las fuerzas de seguridad y atentados.

Fuente: europapress.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.