En la prensa

El Parlamento cántabro aprueba una PNL para pedir al Gobierno que reconozca la caza como actividad esencial

© Unai Pérez de Arriba

El Parlamento cántabro aprueba una PNL para pedir al Gobierno que reconozca la caza como actividad esencial.

El Parlamento cántabro aprobó ayer una iniciativa propuesta por Vox para pedir al Gobierno regional que declare la caza como una actividad esencial.

La iniciativa contó con el apoyo del PRC y del PP, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PSOE.

Libre circulación de los cazadores

También pedía que el Gobierno cántabro que permita el libre desplazamiento de los cazadores entre su residencia y el lugar donde se desarrolle la cacería durante las restricciones de movilidad por el Covid-19.

El resto de partidos recordó a Vox que el pasado viernes se levantó en Cantabria el cierre perimetral por municipios, por lo que los cazadores ya pueden desplazarse libremente por toda la comunidad, señalando que la iniciativa «llega tarde».

Abstención de Ciudadanos Parlamento cántabro

Este es el argumento esgrimido por la diputada de Ciudadanos, Marta García, para defender la abstención de su grupo a pesar de reconocer el valor que aporta la caza tanto al mantenimiento del equilibrio de algunas especies como a la economía de los pueblos.

Para el PSOE cántabro, la caza «no contribuye a la regulación de las poblaciones» 

Sin embargo, el diputado socialista Javier García-Oliva ha alegado que, aunque su partido no está en contra de la caza, esta actividad «no contribuye a la regulación de las poblaciones» de algunos animales.

Sino que, según ha asegurado, ha contribuido a la extinción de varias especies a lo largo de la historia en Cantabria.

«La caza puede ser muchas cosas, pero desde luego no es una actividad esencial», ha concluido este parlamentario.

Vox ha agradecido a regionalistas y populares el apoyo a su iniciativa en el Parlamento cántabro, mientras que ha lamentado el rechazo del PSOE cuando, según ha recordado, hay comunidades autónomas como Castilla-La Mancha, gobernadas por los socialistas, donde su presidente, Emiliano García-Page, sí que ha reconocido la caza como una actividad esencial.

Fuente: cadenaser.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.