En la prensa

La crisis baja en un 50% el alquiler de los cotos de Viso del Marqués, Fuencaliente y Horcajo

La recesión económica y la situación del sector cinegético lleva a los ayuntamientos a bajar el precio del arrendamiento de estos espacios para asegurar ingresos en las arcas locales

La crisis ha hecho que los principales ayuntamientos que cuentan con importantes cotos municipales de la provincia opten por rebajar el precio de su arrendamiento. Ya no se caza tanto como antes y lo saben, por lo que ante la posibilidad de quedarse sin arrendar el coto municipal y dejar de percibir así unos ingresos, han decidido reducir la oferta económica. Para ello, toda una diversidad de descuentos. Desde un 20% menos que ofrece el Consistorio de Horcajo de los Montes hasta un 50 por ciento en el caso de Viso del Marqués. Rebajas a las que se suma también Fuencaliente con un 40% menos.

Valentín Muñoz es el alcalde de Fuencaliente, localidad que cuenta con dos cotos de carácter municipal: El Robledo, de unas 2.500 hectáreas, y Navalmanzano con 6.200. Éste último, una vez que se tenga el pliego, saldrá próximamente a subasta por 30.000 euros, un 40 por ciento menos que hace unos siete años cuando entonces se arrendaba por algo más de 50.000. El precio «ha ido diminuyendo bastante» con el transcurso de los años a causa de que «la caza ha ido en picado»: «Gastos de diversión que es donde más recorta la gente. Si tienes que pasar la temporada sin cazar para poder comer, pues no se caza». El 15 por ciento del dinero que el Consistorio recibe por el arrendamiento se destina a los montes, mientras el resto, apunta, a cubrir gastos municipales.

vía Viso del Marqués, Fuencaliente y Horcajo rebajan hasta un 50% el alquiler de los cotos por la crisis – La Tribuna de Ciudad Real.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.