En la prensa

Congreso sobre acuáticas, protección ambiental y aprovechamiento, en Sueca

La Casa de la Cultura ha acogido este fin de semana el Congreso sobre Aves Acuáticas, Protección Ambiental y Aprovechamiento, organizado por la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana y la Asociación de Cazadores de Acuáticas de La Albufera (ACADA), con la colaboración del Ayuntamiento de Sueca.

El acto de inauguración contó con la presencia del alcalde, Salvador Campillo; la directora general del Medio Natural de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Salomé Pradas; el presidente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, Juan Quiles; el presidente de ACADA, Manuel Marco; y el coronel jefe de la Comandancia de Valencia, Amador Escalada.

En su intervención, el alcalde de Sueca señaló que “desde siempre, los ciudadanos de Sueca han vivido perfectamente integrados en el medio natural que les rodeaba. Toda su cultura, tradiciones, agricultura, la práctica misma de la caza…, han tenido su origen en el ecosistema de La Albufera, hasta el punto de que no podría entenderse nada de su historia si no se escribe siempre vinculada al lago y su zona de influencia. Esta relación ha provocado que, tanto su gente como las sucesivas corporaciones locales que han existido en el municipio, hayan tenido un especial afecto por su entorno, tratando de cuidarlo y conservarlo para las generaciones futuras”. Por su parte, la directora general del Medio Natural felicitó a los organizadores del Congreso “porque es importante que se creen foros de carácter formativo y de debate, como éste que inauguramos hoy, a fin de intercambiar conocimientos, opiniones y experiencias; lo cual va a redundar, sin duda, de forma positiva, en la práctica cinegética sostenible”.

El Congreso ofreció tres mesas redondas en las que se trataron, entre otros temas: la problemática de las zonas de seguridad en humedales, el régimen jurídico del control sobre la gripe aviar en aves acuáticas y la unificación de calendarios de apertura y cierre de las vedas. En las mismas intervinieron el director del Parque Natural de La Albufera, José Segarra; el profesor titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Valencia, Albert Ituren; o el jefe de sección de Caza y Pesca de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Ricardo García; entre otros.

vía Sueca acoge un Congreso sobre Aves Acuáticas, Protección Ambiental y Aprovechamiento :: elperiodic.com.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.