Lanzarote reúne en una web el primer censo de especies cinegéticas de la isla

Fuente: gentedigital.es

El Cabildo de Lanzarote ha publicado las normas y la ficha del censo de la perdiz moruna y el conejo, así como del resto de animales asilvestrados dentro de la página web que se ha construido para dicho fin, iniciando junto a la Sociedad de Cazadores la elaboración del primer censo de especies cinegéticas de la isla.

Con motivo de la publicación, la consejera de Medio Ambiente, Caza y Pesca de la Corporación insular, Mónica Álvarez, ha mantenido un encuentro en la sede de la Sociedad de Cazadores de San Bartolomé con los técnicos del Cabildo lanzaroteño y alrededor de 200 cazadores de la isla, donde se ultimaron algunos aspectos para iniciar a partir de este martes dicho procedimiento.

En este sentido, Álvarez ha agradecido la colaboración y “sensibilidad” del colectivo de cazadores por “el compromiso asumido y el respeto ejemplar que mantienen en general con el entorno natural y especie faunística lanzaroteña”, según ha informado el Cabildo de Lanzarote mediante nota de prensa.

Asimismo, ha indicado que los interesados en colaborar con el diseño del censo podrán encontrar las normas del muestreo y la ficha de trabajo correspondiente en un enlace publicado en la web del Cabildo de Lanzarote (www.cabildodelanzarote.com).

Por su parte, la consejera ha querido recordar que esta herramienta servirá de instrumento “imprescindible” para el desarrollo de la propia actividad de caza, “así como para impulsar los pertinentes mecanismos de protección y conservación de algunas especies en la isla”.

Deja un comentario