En la prensa

Dispositivo electrónico para codorniz incautado por el seprona

Fuente: diariodeburgos.es

El Seprona de la Guardia Civil ha intervenido en un coto de caza ubicado en La Ribera, un reclamo eléctrico que era utilizado por un grupo de cazadores, para atraer a la codorniz. El infractor, de 51 años, ha sido identificado en el lugar y denunciado al Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. El aparato ha sido intervenido.

Días atrás, una patrulla del Seprona, en el transcurso de las acciones preventivas diseñadas por la Comandancia en materia cinegética y medioambiental en la provincia, descubría oculto entre las ramas de un roble un dispositivo que emitía y simulaba el canto de la codorniz. Su misión era la de atraer el máximo número de ejemplares existentes en la zona hasta las proximidades del aparato. Al agruparlas en torno al emisor se facilitaba doblemente la caza: mayor número de aves con el menor esfuerzo.

Una serie de vigilancias discretas al lugar, han permitido, en la mañana del pasado sábado, 15 de septiembre, identificar a tres cazadores, en acción de caza, que estaban ubicados en los alrededores del árbol. En el lugar reconocieron que fueron ellos mismos los que habían colocado el reclamo, con el fin de atraer a las codornices, desconociendo que estuviera prohibido su uso.

El aparato era de fabricación casera y contaba con un temporizador, para hacerlo funcionar por horas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.