En la prensa

Los mastodontes no se extinguieron por la caza humana

El mastodonte vivió en una era conocida como el Pleistoceno tardío, hace unos 125,000 años, a lo largo de toda América del Norte, hasta la actual Honduras y la costa ártica de Alaska. Durante muchos años se tuvo una idea errada del contexto en el que vivieron. Especialistas señalan que es muy probable que se extinguieran cientos de años antes de lo pensado.-

Según un reciente estudio, los mastodontes no se habrían extinguido por obra de la acción humana, según un reciente estudio.

El trabajo señala que los gigantescos y torpes primos de los mamuts y los elefantes probablemente desaparecieron de Alaska y el Yukon mucho antes de que los humanos llegaran desde Asia a través del canal de Bering, algo que ha estado en estudio en los últimos años.

Recordemos que hasta el momento se decía que los mastodontes vagaron por la nevada región del Ártico junto a los primeros humanos que la colonizaron hace unos 13.000 a 14.000 años. Sin embargo, nuevas evidencias sugieren que desaparecieron decenas de miles de años antes y que la caza no fue la causa de su extinción.

Los científicos piensan ahora que los hace tiempo extinguidos mastodontes probablemente sólo vivieron en el Ártico por un corto período alrededor de 125.000 años atrás, cuando aún había bosques y humedales y las temperaturas eran más elevadas. Su presencia no fue muy larga, según explican los paleontólogos.

Al parecer, el retorno del frío, las condiciones glaciales secas y el avance de los glaciares continentales unos 75.000 años atrás destruyeron sus hábitats y sus alimentos, ya que comían principalmente ramas y hojas.

Los restos hallados recientemente permitirán conocer más sobre estos animales que tenían conductas muy parecidas a las de los actuales elefantes.

vía Los mastodontes no se extinguieron por la caza humana, revela estudio | Diario Correo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.