En la prensa

Realizan batidas de caza contra las palomas torcaces en aeropuerto de El Prat

Fuente: finanzas.com

 

Los halconeros del aeropuerto de El Prat están realizando esta semana batidas con armas de fuego contra las palomas torcaces que atraviesan en bandadas las pistas de la instalación aeroportuaria, ha informado hoy el ayuntamiento de El Prat.

 

Los animales atraviesan las pistas en su camino hacia la zona natural de La Ricarda, en el Delta del Llobregat, donde encuentran alimento.

Estas redadas, que cuentan con los permisos pertinentes de la Generalitat, pretenden alejar estas palomas silvestres de las pistas para evitar posibles colisiones con los aviones.

Esta semana se han censado más de 1.300 palomas en los campos de La Ricarda.

Estas redadas son un método más de los que el aeropuerto usa para ahuyentar aves del campo de vuelo dentro de su programa de gestión del riesgo de colisiones entre aves y aviones.

Otros métodos son la cetrería, las señales acústicas, la captura en vivo, la gestión de la vegetación o los láseres.

Las palomas torcaces son una especie que está en expansión en Cataluña, especialmente en el área metropolitana, donde se ha convertido en un pájaro urbano en los parques y jardines de las ciudades.

 

Además de la caza se ha ensayado otra medida para evitar atraer tantas torcaces a los cultivos de La Ricarda, como modificar la cosecha de cereal, haciéndola en verde antes de que el grano madure.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.