En la prensa

La I Feria de la Caza y la Pesca abre sus puertas en el recinto IFEPA de Torre Pacheco

Fuente: europapress.es

 

Este viernes ha comenzado ‘Pescaza’, la I Feria de la Caza y la Pesca, en el Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia, IFEPA, y estará abierta para profesionales y público en general hasta este domingo, según han informado fuentes de la organización del evento en un comunicado.

 

   El acto inaugural del corte de cinta fue presidido por el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, a quien acompañaron el presidente de IFEPA y alcalde de Torre Pacheco, Daniel García, y el director gerente de Ifepa, Antonio Miras, además de otras autoridades regionales y locales.

   Y es que, es la primera vez que Ifepa organiza un evento relacionado con la caza y la pesca, y supone toda una novedad no solo en la Región de Murcia, sino también en las provincias limítrofes y  más cercanas.

   Bascuñana manifestó que «la Región de Murcia en estos momentos es una de las Comunidades en las que se registra mayor movimiento de negocio  en relación a la caza, y posee una importante tradición pesquera».

   Además, añadió que «el hecho de inaugurar una feria sobre caza y pesca, siendo la única que se realiza en la zona de Levante, y que hayan acudido empresas incluso de otras provincias españolas y otros países, significa que nuestra economía va recuperándose, que ha repuntado».

   Por su parte, Madrid manifestó «la importancia de ambos sectores en la Región, en la que cada vez tienen más adeptos, de ahí, la importancia de la puesta en marcha de este evento, que tiene un marcado carácter comercial , y por otro lado, de ocio y entretenimiento».

   Igualmente, Miras remarcó que «este sector mueve grandes cifras a nivel nacional y regional, teniendo en cuenta además el número de licencias federativas existentes, dato que traducido en un escenario de crisis como el que estamos viviendo, da cuenta de la importancia del negocio que se mueve».

   El certamen cuenta con unas 70 empresas, procedentes en su mayoría de la Región, también de otras provincias españolas, y algunos países,  y de sectores tan diversos como complementos de caza y pesca, rehalas, agencias de seguros, armeros, cuchillerías, cetrería, embarcaciones, kayaks, gastronomía y restauración, tiro virtual, taxidermia, guarnicionerías o medios de comunicación especializados.

   También hay vehículos todo terreno, piscinas, clubs naúticos, pesca submarina, joyería de caza, motores fueraborda, incluso productos para la protección de los pies, entre otros contenidos. Están presentes la Dirección General de Medio Ambiente y el Servicio de Protección de la Naturaleza-Seprona, así como las Federaciones de Caza, Pesca , Tiro Olímpico y Federación Regional Murciana de Galgos.

   Por otro lado, cuenta con un variado programa de actividades para todos los gustos, con exhibiciones de cetrería de aves rapaces y nocturnas, galería de tiro real y virtual, pesca de truchas en piscinas con monitores, charlas, sorteos, promociones, exposición y exhibiciones de perros de rastro, así como adiestramiento de perros de muestra para caza y competición, con explicaciones a cargo de adiestradores.

   Los visitantes de Pescaza pueden apreciar de cerca especies curiosas como el perro salvaje australiano, lince boreal, la mofeta o practicar además el laser shot, juego virtual que reproduce de una forma muy natural lo que es la acción de cazar sobre perdices, jabalíes, patos, tiro al plato, así como jugar al paintball y battlefield.

 

   El horario de Pescaza será el viernes 31 de mayo y el sábado 1 de junio, de 10.30 a 21.00 horas, y el domingo 2 de junio, de 10.30 a 20.00 horas. El precio único de la entrada es de cinco euros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.