En la prensa

Agricultura aplicará en Sant Martí medidas contra la rabia

Fuente:  elperiodico.com

 

El Departament de Agricultura ha incluido al distrito de Sant Martí, de Barcelona, en las áreas de restricción en las que se aplican medidas de contingencia especiales tras el caso de rabia detectado en Toledo, según una disposición publicada este lunes en el Diario Oficial de la Generalitat (DOGC).

 

El foco de rabia, el primero registrado en España desde 1987, se detectó a principios de junio en Toledo, cuando un pitbull con esta enfermedad, procedente de Barcelona y que había viajado a Marruecos, mordió a cuatro niños y a un adulto.

Agricultura aplica medidas especiales para evitar ladiseminación de la enfermedad en todos los lugares en los que había estado el perro con rabia: el distrito de Sant Martí y los municipios de Montcada i Reixac (Barcelona), Piera (Barcelona), Porqueres (Girona) y Banyoles (Girona). El Col.legi de Veterinaris de Barcelona está informando a sus colegiados y a las clínicas veterinarias sobre la situación para que recomienden a sus clientes la vacuna contra la rabia, que no es obligatoria en Catalunya si no se trata de razas peligrosas.

Asimismo, se reforzará el control de los animales vagabundos que se confinarán en los centros de recogida, donde se intentará localizar a su posible propietario y se los vacunará, hasta que las administraciones locales decidan el destino del animal.

 

También deberá comunicarse a los servicios veterinarios oficiales de Agricultura cualquier sospecha de que algún animal estuvo en contacto con el pitbull con rabia y en el caso de que se detecten cadáveres de animales sin causa conocida de muerte en la zona se deberá avisar al cuerpo de agentes rurales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.