En la prensa

Abierta temporada de caza de borrego berberisco y jabalí en Chihuahua

Fuente: puentelibre.mx

A través del Departamento de Vida Silvestre, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología dio a conocer que lo que resta del año 2013, continuará abierta la temporada de caza de borrego beberisco y jabalí europeo.

 

Las personas interesadas, propietarios de Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) y grupos de caza legalmente inscritos, podrán aprovechar lo que resta del año para la práctica de este deporte.

De acuerdo con información del Departamento de Vida Silvestre, hasta el momento se registran alrededor de 635 ranchos con autorización para llevar a cabo esta práctica.

De acuerdo al marco que establece la ley para realizar esta tradicional actividad deportiva, se deberá presentar la licencia de cacería vigente, contar con la autorización de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para la portación y transporte de armas.

La restricción es de ejemplar por cintillo y estos deberán adquirirse en las Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre. Cada cintillo es específico para el rancho que se autorizó.

Para mayor información sobre costos y requisitos para obtener la licencia de cacería y cintillos, puede acudir a la Dirección de Ecología en el Departamento de Vida Silvestre o comunicarse al teléfono (01 614) 429 33 00 extensión 16338 en la ciudad de Chihuahua.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.