En la prensa

La exposición de taxidermia de la familia Garoz estará en Feciex en septiembre

Fuente: hoy.es

 

La exposición ‘Familia Garoz. Tres Generaciones de Taxidermistas’ será el plato fuerte de la vigésimo tercera edición de la Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica (Feciex). Esta familia cuenta con una larga tradición taxidermista y naturalista fundada en 1947. Muchos de sus componentes son oficiales del Museo de Ciencias Naturales de Madrid.

Del 19 al 22 de septiembre IFEBA volverá acoger otra edición más de esta feria. Este año volverá a contar con el XVII Concurso Internacional de la Pesca Deportiva en el río Guadiana. Por otra parte, el Trofeo Ibérico Bass-Fecix con medios de flotación en el río Guadiana celebrará su IV edición. Durante los 23 años que se lleva a cabo Feciex, han participado más de 1.800 empresas expositoras y sigue estando enfocada hacia la caza y la pesca responsable, ética, natural y conservacionista.

 

Con unas 83.000 licencias de caza, Extremadura se encuentra la tercera en el ranking español y mueve anualmente 350 millones de euros. Asimismo, con respecto a los aficionados de la pesca las cifras ascienden. La comunidad cuenta con unas 143.000 licencias, lo que demuestra que estos pescadores han encontrado en Extremadura un entorno perfecto para la realización de su actividad.

Paralelamente a lo que se realizará en el recinto de IFEBA, en el acuario también se desarrollarán numerosas actividades relacionadas con jóvenes pescadores. Las novedades también tienen su espacio en la feria. Durante los cuatro días que durará la muestra, se van a desarrollar actividades tanto dentro como fuera del recinto. Entre las principales innovaciones se encuentran: análisis oftalmológico, taller de diseño y pintura de esculturas cinéticas en resina, exhibición de perros de rastro de sangre y tirada de Codorniz Lanzada, entre otras. Como es habitual se organizará el ‘Día de la Tapa de Caza’ en diferentes establecimientos de la ciudad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.