Escopetas desde 1€ en la subasta anual de armas de Castellón

Fuente: El Periódico Mediterráneo.com – Vicente Cornelles, 24/04/2012

La comandancia de la Guardia Civil de Castellón abrió ayer la exposición de armas que conforman la subasta anual de piezas que tendrá lugar el próximo lunes.

Escopetas, rifles y pistolas, algunas de ellas con antigüedad de más de 34 años -la pieza más antigua que se expone data de 1978- se ofrecen con precios de salida que van de un euro a los mil, en un abanico de precios para satisfacer todo tipo de economías y exigencias.

Como explicó a Mediterráneo el sargento primero Bolívar, responsable de la subasta en la comandancia, «las armas proceden de cazadores o practicantes de tiro olímpico que no han renovado su licencia de armas ya caducada o fallecidos, cuyos familiares nos han traído este armamento». «Un arsenal que ha estado un año en depósito en las instalaciones de la Benemérita hasta la convocatoria de la subasta, tal y como establece la ley», detalló al respecto Bolívar.

De esta forma, a partir de este precio de salida, «los interesados indicarán en un sobre la cantidad que quieren pagar y nos lo entregarán para formalizar la subasta del próximo lunes y se quedará el arma aquél que haya pujado más por la misma», concretó el guardia civil al respecto.

El perfil
El sargento primero señaló que el perfil de hombres interesados en las armas para subasta es, fundamentalmente, de «jóvenes cazadores que quieren tener su primera escopeta de caza y poderla estrenar cuando se abra la veda, aunque tardan en decidirse, ya que primero les gusta examinar al detalle cada una de las armas para la puja y visitan la exposición varias veces hasta que optan por una o varias de las piezas». Unas escopetas para subasta en todas sus variedades como superpuestas, paralelas y repetidoras.

Deja un comentario