Guardabosques kenianos matan a cinco supuestos furtivos

Fuente: ABC.es – 21-04-2012 / 17:10 h EFE

Guardabosques del Servicio de Vida Silvestre de Kenia (KWS, en su acrónimo inglés) mataron el pasado sábado a cinco supuestos cazadores furtivos en el distrito occidental de Pokot, informó la propia organización en un comunicado.

Según la fuente, un sexto sospechoso logró escapar, mientras que dos guardabosques resultaron heridos en el enfrentamiento, que sucedió hacia la 01.00 hora local (22.00 hora GMT) y duró unos 40 minutos.

«Uno de los guardabosques heridos ha sido trasladado en avión a Nairobi esta mañana para recibir tratamiento», mientras que el otro fue tratado en la localidad occidental keniana de Kitale y ya ha sido dado de alta, agregó.

Los guardabosques se incautaron, además, de varios colmillos de elefante, que entre todos suman 50 kilos, además de 3 rifles AK47 y 15 cartuchos de munición. La Policía y el KWS continúan buscando al presunto cazador furtivo huido.

El jueves anterior, otro supuesto furtivo fue abatido y seis personas más arrestadas en tres incidentes separados, tras los que se incautaron de varios kilos de marfil, armas y munición.

Deja un comentario