En la prensa

Creen que al vecino de Xove herido en una cacería lo alcanzó una bala rebotada

Fuente: lavozdegalicia.es

El vecino de Sumoas (Xove) S.V. herido en un accidente de caza el sábado pasado en Fontefría (Begonte), en el coto Picoto-Pedroso, permanecía ayer ingresado en el hospital lucense Hula, donde fue intervenido pocas horas después del siniestro para extraerle la bala que le entró por el gemelo de una pierna, astillándole el hueso.

 

Según uno de los miembros de la cuadrilla de más de veinte hombres que ese día habían acudido a los montes del lugar a una batida de jabalí, todo apunta a que el accidente lo causó una bala que salió rebotaba tras impactar contra el animal. Al parecer, ninguno de los cuatro cazadores que habían disparado a la pieza, que fue abatida, estaban en línea con la víctima, que se encontraba apostada a unos 70 o 80 metros de distancia.

Según este cazador, «todo estaba en orden, tiñamos todos os permisos, estabamos ben colocados e era un sitio libre, con todo desbrozado. A bala rebotou, non lle vemos outra explicación», apuntó, resaltando que al compañero lo auxiliaron de inmediato y casi no perdió sangre, siendo trasladado con rapidez en ambulancia al hospital.

En cualquier caso, las causas del accidente están siendo investigadas por la Guardia Civil, que se personó poco después del mismo en el lugar de los hechos. Explicaron que el hecho de que cazadores mariñanos participen en batidas en el centro de Lugo es normal, dijo, porque son amigos invitados.

Y en su caso ha ido a visitar al amigo herido al hospital. Ayer, dijo refiriéndose a la víctima, estaba «ben de ánimo. Aínda non pasea, pero ó mellor mañá (por hoxe) se levanta».

Desde Xove, Demetrio Salgueiro, alcalde de la localidad y jefe del herido, que es policía local en este municipio, también señalaba que era una persona que «leva cazando moitos anos, pero, como me decía él, son cousas que pasan».

Por su parte insistió en la necesidad de que «cando se vai de caza, hai que extremar as medidas de precaución para que non se produzan este tipo de accidentes». En la provincia de Lugo se producen cada año percances graves, incluso mortales, en este colectivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.