En la prensa

Vídeo de ciervos en carretera agudiza debate sobre accidentes

Más allá de que se trate o no de la N-631 como sostienen algunos vecinos de la zona, la realidad es que la reactivación de ese vídeo por parte del Teniente Alcalde de Puebla de Sanabria sobre una manada de ciervos atravesando una carretera ha agudizado el debate sobre la necesidad de tomar medidas ante un problema que genera casi 800 accidentes al año, publica zamora24h.com.

Los problemas que provoca la fauna en las carreteras de la provincia vive un nuevo capítulo. En las últimas horas, un vídeo comenzaba a hacerse viral en las redes sociales poniendo imagen a los muchos accidentes que se provocan en las carreteras zamoranas a consecuencia de los animales que habitan en zonas próximas a las vías de comunicación.

El teniente alcalde de Puebla de Sanabria y diputado provincial de Zamora por el PSOE, Manuel Santiago, compartía en su perfil oficial de Twitter un vídeo de una manada de ciervos cruzando a toda velocidad lo que aseguraba que era la N-631. En el vídeo se observa cómo el usuario de la vía que graba las imágenes se detiene para inmortalizar el momento y un turismo que le adelanta se ve obligado a frenar para no impactar contra las decenas de venados que campan a sus anchas por la zona.

“N-631. El pan nuestro de cada día. ¿Cuánto más podremos soportar?”, escribía el socialista en esta red social. Rápidamente, el vídeo comenzó a circular por esta importante red social y también a través de mensajes en los servicios de mensajería instantánea de los dispositivos móviles.

La realidad es que se trata de un vídeo que lleva circulando varios meses por la red y que teóricamente no se ha grabado en la provincia (se sitúa en Soria o Teruel), aunque los vecinos de la zona aseguran que se trata de esta carretera zamorana.

Más allá de que el vídeo se grabase en carreteras o no de Zamora, se trata, sin duda, de un reflejo de lo que ocurre casi a diario en varias vías de la provincia. No obstante, según los datos que maneja la Dirección General de Tráfico, en Zamora se producen cinco accidentes cada dos días provocados por la fauna.

Publicado en zamora24h.com.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.