La Guardia Civil detiene a dos cazadores furtivos en La Gineta

Fuente: clm24.es

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Albacete han detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito relativo a la flora y fauna, al cazar en la modalidad de persecución de liebre con galgo en terreno acotado y careciendo de autorización del titular del coto.

 

Los detenidos son A.V.H. de 33 años y A.E.V. de 26 años de edad, ambos vecinos de Valencia, según ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.

La patrulla del SEPRONA de la Guardia Civil de Munera identificó a los ahora detenidos dentro de un coto privado de caza del término municipal de la localidad albacetense de La Gineta cuando estaban dispuestos para la caza de la liebre, en la modalidad de persecución con perros galgos, careciendo de autorización del titular del coto y de licencia de caza.

Cada uno de los detenidos llevaba dos perros galgos atados y en disposición de ser soltados para la persecución de la liebre en el momento de ser identificados por la Guardia Civil y estaban batiendo una zona del coto propicia para la práctica de esta modalidad, aunque en el momento de ser identificados aún no habían cobrado ninguna pieza.

Los detenidos ya habían sido inhabilitados para el ejercicio de la caza por resolución de los Servicios Periféricos de la Consejería de Agricultura de Albacete, constándoles 39 expedientes sancionadores por infracciones cometidas contra la Ley de Caza de Castilla-La Mancha.

Perros decomisados

La Guardia Civil decomisó los cuatro perros empleados para cometer la infracción, de raza galgo español, al considerarlos instrumentos del delito, dándose la circunstancia de que todos ellos carecían de cualquier tipo de documentación e identificación, así como de los tratamientos sanitarios obligatorios.

Estos animales, que han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, fueron entregados a una asociación protectora de animales de la capital albaceteña.

Esta actuación se enmarca dentro de las acciones que lleva a cabo el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Albacete en relación con el “Plan contra el furtivismo en la provincia”.

Efectivos del SEPRONA de la Guardia Civil de Munera y del Equipo de Protección de la Naturaleza de este Cuerpo en Albacete instruyeron las correspondientes diligencias que, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número TRES de Albacete, en funciones de guardia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.