En la prensa

La Guardia Civil sorprende a dos furtivos en El Amogable (Soria)

Fuente: lavanguardia.com

Agentes de la Guardia Civil de una patrulla del Seprona de San Leonardo de Yagüe (Soria) denunciaron en la madrugada del pasado domingo a dos personas por, presuntamente, practicar el furtivismo en El Amogable.

 

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno de Soria, esta patrulla localizó un vehículo todoterreno que circulaba por la zona de Pinar Grande, en las cercanías de El Amogable, dentro del término municipal de Navaleno.

Una vez detenido el vehículo se identificó a sus dos ocupantes, un vecino de Vinuesa de 38 años y otro de Soria, de 21.

En un registro superficial del vehículo los agentes observaron como en el asiento trasero, al alcance de la mano, se encontraba una escopeta del calibre 12 junto con munición en una canana, además de un puñal con 22 centímetros de hoja.

Este hecho constituye una infracción a la Ley de Caza de Castilla y León por lo que fueron denunciados al Servicio Territorial de Medio Ambiente.

Asimismo, se les retiró la escopeta y el puñal que fueron depositados en la Intervención de Armas de El Burgo de Osma.

En el transcurso de esta actuación se observó que el conductor del vehículo presentaba claros síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que se requirió al Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Soria.

Además, le fue practicada la prueba de alcoholemia en la que dio positivo, por lo cual fue denunciado ante la Jefatura Provincial de Tráfico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.