En la prensa

El coto de Artana donde murió un cazador sigue acogiendo batidas

Fuente: elperiodicomediterraneo.com

El coto de Artana en el que falleció el cazador de Betxí Alfredo Calpe seguirá programando batidas a la espera de la sentencia judicial del caso. Por ahora, solo se ha retirado de forma cautelar la licencia y las armas a la persona que disparó, Vicente V. P.

El resto de cazadores que formaron parte de la batida, así como el presidente del coto, Raúl C. S., están declarando como testigos del suceso, pero con la investigación todavía abierta no hay motivo para retirarles la licencia ni tampoco para cerrar el coto, por lo que pueden seguir cazando.

Así lo explicó el presidente de la delegación provincial de caza, Iván Sánchez, que ayer mismo se entrevistó con el presidente del coto de Artana, después de reconocer públicamente la semana pasada que se había sentido engañado por este último en la muerte del cazador. Y es que en un principio le aseguraron que todo estaba en regla y descubrió después que quien disparó no llevaba una arma reglamentaria para la función que desempeñaba en la batida. “Me han dicho que todo fue un error, que en la documentación de autorización de la batida Vicente V. aparecía como esperador y no como perrero, pese a que después fue quien se encargó de los perros”, explica Sánchez. “Ya han rectificado ante el juzgado”, insiste. En cuanto a por qué llevaba rifle, “dicen también que se debió a un error, que ha reconocido quien disparó”. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.