En la prensa

Lola Merino: “Cospedal lo tiene claro, Castilla-La Mancha es caza

Fuente: lanzadigital.com

La viceportavoz del PP, Lola Merino, ha destacado el impulso que el Gobierno regional está dando al sector, y la promoción de la caza, para llegar a ser “un referente nacional e internacional del turismo cinegético”.

 

Ha recordado que la actividad cinegética tiene una gran importancia en Castilla-La Mancha no limitándose al mero carácter deportivo o de ocio, sino que genera actividad empresarial y tiene una enorme influencia en la socioeconomía castellano-manchega.

Merino ha recordado que este sector genera más de 6.500 empleos fijos en puestos directos de trabajo, con unos jornales anuales superiores a 1.686.000 euros. La facturación anual, en cálculos aproximados, se acerca a los 600 millones de euros y la superficie destinada a la actividad cinegética en Castilla-La Mancha abarca más de 7.000.000 de hectáreas.

Merino ha puesto de relevancia el potencial de Castilla-La Mancha, y de Ciudad Real de cara al turismo cinegético y ha recordado el compromiso de su Gobierno por impulsar nuevas medidas que sitúen a la comunidad autónoma en el punto de mira de los turistas internacionales.

En este sentido, además de la celebración de una conferencia anual de ámbito nacional sobre turismo cinegético en Ciudad Real, compromiso adquirido hace unos meses, ha subrayado la intención del Gobierno regional de presentar en breve la nueva Ley de Caza de Castilla-La Mancha, que modernizará la norma actual, simplificará los trámites administrativos para el sector cinegético “y será más flexible, más ágil y más eficaz”.

“A esto se unirá la creación de una licencia única que permita a los cazadores poder cazar en distintas comunidades autónomas”, añadió Merino quien ha señalado también que el Gobierno regional ha impulsado la promoción de la caza en países como China y Rusia y, recientemente, ha sacado una nueva línea de ayudas, dotada con 500.000 euros, para el aprovechamiento sostenible de los cotos de caza.

“Cospedal lo tiene claro, Castilla-La Mancha es caza y Ciudad Real es caza”, añadió Merino quien apuntó que la cadena de franquicias Línea Tour, en su último informe, indica que ha aumentado en un 29% el turismo cinegético en nuestro país y en Castilla-La Mancha, sobre todo de personas de centro Europa y Rusia.

Por último ha criticado al eurodiputado socialista Andrés Perelló “por su lamentable propuesta en el Parlamento Europeo para acabar con la caza en toda la UE”, añadió Merino quien reconoció que, posteriormente, el PSOE ha rectificado argumentando que su única pretensión era velar por la sostenibilidad de la misma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.