En la prensa

Cambian las fechas habituales para pasar el examen del carné de cazador

Fuente: hoy.es

Los exámenes para obtener la licencia que permite cazar en Extremadura cambian sus fechas. Desde hace unos años, lo habitual era que se celebraran los primeros lunes hábiles de cada mes en Badajoz, Cáceres y Mérida, pero hace unos días, el Diario Oficial de Extremadura publicó la nueva regulación.

 

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medioambiente y Energía explica que «a la espera de que se implante el sistema de examen telemático», se mantiene el primer lunes hábil de mes como el día en que se realizarán las pruebas, pero limitado a determinados meses según la sede. En Badajoz se harán los exámenes los primeros lunes hábiles de febrero, mayo, agosto y noviembre; en Cáceres, el mismo día en marzo, junio, septiembre y diciembre; y en Mérida, en enero, abril, julio y octubre.

Podrán realizarlos quienes tengan cumplidos 14 años en la fecha de la prueba y no figuren en el Registro de Cazadores de Extremadura. Estos mismos requisitos se exigirán, añade la Consejería, «para participar en el curso de cazador, cuya superación tendrá los mismos efectos que la del examen». O sea, hay dos formas de conseguir el carné: aprobando el examen o superando el curso. De hecho, uno de los motivos que han movido al cambio de fechas es que cada vez son menos quienes se examinan y más los que hacen el curso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.