En la prensa

El juez rechaza que la sociedad cinegética «El Portal» entre en proceso concursal

Fuente: lne.es

El magistrado del Juzgado de lo Mercantil de Gijón ha desestimado la demanda de Valentín Roza Sutil, ex guarda de la Sociedad de Cazadores «El Portal», del Villaviciosa, en la que pedía que este colectivo entrase en concurso de acreedores. El juez se basa en que ni en el momento de la denuncia ni ahora la asociación tiene una deuda reconocida que justifique tal decisión y añade que tendría «efectos muy negativos».

 

El presidente de «El Portal», José María Pezón, se congratula de la decisión judicial, que considera «otro éxito más». Argumenta que «todo son denuncias y hasta ahora ninguna ha resultado desfavorable para nosotros». Asegura que tras la de Roza Sutil se esconde un intento de que esta asociación maliayesa no hubiera podido acceder a la gestión de los cotos de El Cordal de Peón y Valdediós, que finalmente les concedió la consejería de Agroganadería. Si se hubiera entrado en concurso de acreedores, no hubieran podido optar a un contrato o adjudicación de la administración, como es la de los cotos de caza.

De hecho, el ex guarda demandó a la mencionada asociación en junio, días antes de la apertura de los sobres para la polémica adjudicación de los espacios cinegéticos de Villaviciosa, por la que estuvieron en liza otras dos asociaciones, «Cuatro Jueces» y «Fuentes», que también llevaron a los tribunales a «El Portal» y acusan a responsables regionales de beneficiar a esta última.Valentín Roza Sutil denunció a la asociación para la que trabajaba por despido improcedente y fue indemnizado.

Las disputas entre las tres asociaciones de caza ocasionaron que Agroganadería declarase desierto el concurso para la gestión de los cotos en dos ocasiones. Esta situación provocó que no se permitiera la caza en el concejo durante dos años, con el consecuente incremento de los daños en el campo ocasionados por la fauna salvaje. «Entre todos hemos conseguido que se vuelva a cazar, tras dos años sufriendo los ataques de otras asociaciones y de sus representantes. Se ha hecho mucho daño a la caza, al colectivo que represento y a la comunidad en general, especialmente ganaderos y agricultores», critica Pezón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.