En la prensa

La subasta de caza de la Reserva de las Batuecas recauda casi 70.000 euros

Fuente: massalamanca.es

La subasta de caza de la Reserva Regional de Las Batuecas, celebrada el pasado sábado en La Alberca, ha alcanzado su récord histórico con la obtención de cerca de 70.000 euros tras la venta de los lotes de macho montés medallable, cabra montés, corzo y becada.

 

La principal razón de este aumento ha sido el notable éxito de los lotes de macho montés medallable. Se han adjudicado los nueve ofertados y en algunos de ellos se ha aumentado considerablemente el precio de salida. Tal es el caso del macho montés de categoría Súper A1, cuya adjudicación se realizó por 6.000 euros, un 33% por encima de su coste inicial.

Otra cuestión que ha influido positivamente ha sido el conjunto de modificaciones incluidas en la normativa que regula las Reservas Regionales de caza, que adjudica la propiedad de todos los permisos de caza a los propietarios de la Reserva, en su mayoría Ayuntamientos que forman el territorio y Junta de Castilla y León. Esta razón ha permitido aumentar el número de lotes subastados con respecto a ediciones anteriores.

En cuanto a los lotes de corzo y a los permisos de becada, los precios apenas han variado en relación a los obtenidos en los dos últimos años. Y, tal y como ha ocurrido también en las ediciones pasadas, algunos de los lotes han quedado desiertos. Lo mismo ha sucedido con la cabrá montés, novedad de esta edición. En todos estos casos, los lotes que han quedado desiertos serán subastados vía online, a través del portal de caza subastasdecaza.com.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.