En la prensa

La empresa de Córdoba afirma que hará su feria de la caza y no descarta una posible fusión

Fuente: latribunadeciudadreal.es

La empresa cordobesa responsable de la feria andaluza Intercaza, Deportalia, aseguró a este diario que sigue firme en su intención de llevar a cabo una feria similar en Ciudad Real durante el próximo mes de septiembre y ‘resucitar’ así el espíritu de Fercatur. De hecho, su gerente, Clara de los Ríos, avanzó que siguen trabajando en la misma pese a que la organización ciudadrealeña Comercio Activo ya tiene reservado el pabellón ferial de la capital para la realización de Fercaza del 12 al 14 del mes de septiembre y que incluso cuentan con el apoyo de las asociaciones profesionales del sector cinegético en la provincia.

 

En este sentido, la gerente de la empresa manifestó que «ya tenemos muy avanzado el proyecto de la feria, que tendría un programa complementario con cerca de 100 actividades y durante el mes de febrero hemos estado presentes en las dos mayores ferias de caza en Europa que se han celebrado en Dortmund y Salzburgo, contactando con marcas y agentes internacionales y tomando ideas para las ferias españolas de este ejercicio, que se podrían aplicar en Ciudad Real». 

Asimismo, De los Ríos, sostuvo que esta empresa lleva «desde el mes de noviembre tratando de reservar el pabellón sin éxito, pero no deseamos entrar en polémica, sino sumar esfuerzos y apoyos para consolidar un gran evento que ayude a reactivar el sector y a situar a Ciudad Real en el mapa de las grandes ferias de caza».

Aun así, reiteró que su intención es hacer esta feria en septiembre y que se tomará una decisión definitiva del lugar de celebración de la feria «en las próximas semanas». No obstante, y aunque dijo no haber mantenido ningún contacto con Comercio Activo, no descartó la posibilidad de una hipotética fusión y apuntó que «planteamos un proyecto integrador, en el que deseamos contar con todas las fuerzas vivas de Ciudad Real para hacer una feria que vuelva a ser un referente nacional e internacional». De este modo, la responsable de Deportalia recordó su «máxima disposición» a integrar en su propuesta «a todas aquellas personas u organizaciones que quieran colaborar para hacer realidad este importante evento». Para ello, comentó a La Tribuna que lo primero que hicieron fue presentar su proyecto a las principales instituciones y organizaciones del sector, «que lo acogieron muy favorablemente».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.