En la prensa

Echávarri destaca que Extremadura es la primera región que se presenta como destino de caza y pesca en ‘Cinegética 2014’

Fuente: regiondigital.com

El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, visitó el stand del Gobierno Extremeño en la feria de caza y pesca ‘Cinegética 2014’, la más importante de Europa en este sector, donde Extremadura es la primera región que se presenta como destino de caza y pesca.

 

Esta feria se celebró en Madrid, contó con más de 300 expositores y recibió a más de 30.000 visitantes, y la región dispone, por primera vez, de un espacio propio en el que promocionar a la región como destino de turismo cinegético y se ofreció información sobre la caza y la pesca en Extremadura.

Además, Echávarri recalcó que “el stand de Extremadura se ha habilitado también como punto de encuentro para negocios”, es decir, se ofrece a las empresas extremeñas la posibilidad de desarrollar sus relaciones empresariales en este espacio, ya que no se puede hacer negocios en la feria si no se cuenta con un stand, y también se ubicó una mesa dedicada a la pesca en la comunidad.

Durante su visita, el Consejero resaltó que los sectores de la caza y la pesca mueven 400 millones de euros en Extremadura y que la región está encabezando el proceso para establecer una licencia única de caza con el objetivo de reducir la burocracia en el sector cinegético, al tiempo que se facilita la movilidad de los cazadores.

En ese sentido, recordó que la región lideró las reuniones con ambas Castillas para avanzar en la idea de implantar una licencia interautonómica de caza como paso previo a la licencia única, una propuesta que obtuvo el respaldo mayoritario en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural celebrada en enero, y a la que se adherirán la mayoría de comunidades autónomas, para instaurar una licencia entre las que estén a favor del proyecto.

Junto con ello, Echávarri subrayó que el Gobierno extremeño llevará a cabo la homologación de la licencia de caza con 18 países europeos y siete comunidades autónomas para facilitar la llegada de cazadores a Extremadura.

Durante su visita, el Consejero entregó una bandera de Extremadura al campeón de España de Caza Menor con Perro, el extremeño Daniel Marcos, y recorrió los diferentes stands de la feria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.