En la prensa

Nace la Plataforma de Damnificados por la plaga de conejos en La Mancha

“Que declaren el problema de los conejos como plaga y deroguen de forma inmediata el Decreto por el que se declara el conejo como especie cinegética de interés preferente”. Son las principales reivindicaciones de la recién creada Plataforma Damnificados por los daños de conejo en La Mancha.

El colectivo, formado de momento por agricultores de 25 municipios, espera que se unan los 274 afectados. Antonio José Checa, portavoz de la Plataforma, reconoce que la declaración de plaga señalaría a los agricultores como responsables pero también obligaría a la administración a indemnizar. Aun con todo insisten en que su objetivo no es recibir ayudas por los cuantiosos daños, quieren que se ataje el problema de raíz porque ya son muchos años soportando estos daños por conejos; una especie cinegética que se reproduce rápidamente y contra la que ha quedado demostrado que la caza no es solución, apuntan.

Desde el colectivo no descartan las movilizaciones si no se atienden sus peticiones. Aseguran que necesitan soluciones urgentes porque se acerca el inicio de la campaña, con cultivos como las viñas arrasadas.

Fuente: cadenaser.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.