En la prensa

CLM: autorizada la caza del conejo con hurón y escopeta hasta el 30 abril

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha publicado la resolución que autoriza el control del conejo de monte con hurón y escopeta hasta el 30 de abril en la comarca de emergencia cinegética temporal que se estableció el pasado mes de febrero en 274 municipios de Castilla-La Mancha.

El Diario Oficial de la región recoge esta resolución de la Consejería que, a su vez, modifica los métodos de control autorizados para el conejo de monte en febrero.

Las modificaciones en los métodos de captura se han establecido porque, debido a las condiciones climatológicas del último mes, se ha reducido el número de días en los que se podía hacer control de la población del conejo de monte que, además, coincide con un periodo «crítico» para los cultivos agríolas.

Así, se establece que en terrenos cinegéticos la captura con hurón y escopeta se extiende hasta el 30 de abril de 2018; del 1 de junio al 15 de agosto de 2018 (con perro a partir del 1 de agosto) y durante el periodo hábil de caza del conejo (con perro).

El pasado jueves en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, avanzó esta medida y recalcó que el Ejecutivo autonómico está «comprometido» con el problema de los daños del conejo a la agricultura.

Ver aquí completa la resolución

Fuente: abc.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.