En la prensa

Denunciados dos furtivos de Córdoba en cotos corceros de la provincia de Soria

La Guardia Civil de Soria, en colaboración con guardas de caza de dos cotos, han denunciado a dos vecinos de Pozoblanco (Córdoba) por infracciones a la Ley de Caza y al Reglamento de Armas en una actuación contra el furtivismo en la provincia soriana.

Los guardas de caza de los cotos de Monte Vedado, en Almazán y Matas de Lubia, venían sospechando desde el pasado 12 de mayo que algunas personas procedentes de otras provincias que se movían por los cotos bajo su vigilancia, podrían estar cazando de forma furtiva, circunstancia que confirmaron cuando descubrieron los cuerpos de tres corzos decapitados, según ha informado este sábado en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

El guarda del coto de Matas de Lubia identificó el 13 de mayo un vehículo ocupado por dos cazadores residentes en Pozoblanco (Córdoba), que resultaron estar autorizados para ejercitar la caza en dicho coto. Estos cazadores, antes de ser parados, presuntamente habían arrojado fuera del vehículo un objeto, que posteriormente fue encontrado y que se trataba de una bolsa de plástico que contenía tres cabezas de corzo sin ningún tipo de precinto.

La información de estos hechos fue puesta en conocimiento de la Guardia Civil la cual estableció, junto con los guardas de caza de ambos cotos, el oportuno dispositivo para la localización del vehículo y cazadores identificados, informa Efe.

El dispositivo dio resultado en la mañana del pasado 14 de mayo de tal forma que la Guardia Civil reconoció al vehículo, en cuyo interior encontró tres rifles y numerosos objetos e instrumentos relacionados con la actividad cinegética.

La identificación realizada por el guarda de caza y los indicios y pruebas encontrados en el interior del vehículo, la Guardia Civil ha establecido que el abatimiento de los corzos encontrados y la decapitación habían sido llevados a cabo por los dos ocupantes.

La actuación se ha saldado con la confección de ocho denuncias administrativas, dos de ellas al Reglamento de Armas y seis a la Ley de Caza.

Fuente: abc.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.