En la prensa

La Rioja: Agricultura destina 120.000€ al servicio de vigilancia obligatoria en los cotos

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy un gasto de 120.000 euros para que la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente pueda proceder a formular la convocatoria de ayudas económicas para la contratación del servicio obligatorio de vigilancia de los cotos de caza de La Rioja.

Se trata de ayudas que están dirigidas a ayuntamientos, mancomunidades, entidades privadas, y familias y entidades sin ánimo de lucro que podrán concurrir a la citada convocatoria, que aparecerá publicada en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR).

Para acceder a esta línea de ayudas será indispensable que el coto disponga de plan técnico de caza aprobado y estar al corriente de pago de la matrícula anual de caza y del resto de tasas obligatorias en esta materia.

El servicio de vigilancia obligatoria está contemplado en el Decreto 17/2004, de 27 de febrero, que regula el Reglamento de Caza y en él se establece la obligatoriedad de que todos los terrenos cinegéticos tengan un servicio de vigilancia, que debe estar perfectamente identificado y uniformado. En las reservas de caza, cotos sociales y montes de utilidad pública, esta actuación es asumida por la Dirección General de Medio Natural, a través de la Guardería Forestal.

Fuente: lavanguardia.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.