Denunciado por intentar vender en internet un lobo congelado

La Guardia Civil ha denunciado a un hombre de 29 años, vecino de la localidad palentina de Cervera de Pisuerga, por intentar vender por internet un lobo ibérico que tenía congelado, para ser disecado, y por el que pedía 1.500 euros a pesar de ser una especie no comercializable.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Palencia localizó en internet un anuncio en el que se vendía “un lobo ibérico de gran tamaño”, según constaba en la web

Según ha informado este martes la Comandancia de Palencia en un comunicado, los agentes del Seprona averiguaron la identidad del vendedor y una vez localizado comprobaron que el lobo ibérico estaba congelado dentro de una bolsa con un precinto en la oreja izquierda.

El denunciado presentó el certificado y precinto reglamentario de haber sido cazado el lobo de manera legal en el año 2016 en la reserva natural de Fuentes Carrionas, en el norte de Palencia.

La Guardia Civil le intervino el lobo ibérico macho que fue depositado en el Servicio de Medio Ambiente de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia, informa Efe.

El ejemplar de lobo ibérico congelado que intentaba vender el denunciado. Guardia Civil

Para la Guardia Civil estos hechos podrían vulnerar el Real Decreto sobre Especies Comercializables de Caza en concordancia con la Orden Anual de Caza, ya que el lobo no es una especie catalogada como comercializable.

Fuente: abc.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.