En la prensa

Afectada la mayor granja de cerdos de Rumanía por PPA, que sacrificará 140.000 ejemplares

Rumanía ha confirmado un brote de peste porcina africana (PPA) en la explotación porcina más grande del país, localizada en Braila y perteneciente a la compañía Tebu Consult.

En la granja afectada, que consta de tres propiedades colindantes, se procederá a sacrificar a 140.000 cerdos.

Gicu Dragan, director ejecutivo de DSVSA Braila, ha indicado que tras el envío de muestras al laboratorio de referencia y la confirmación de la presencia del virus, se ha ordenado el sacrificio inmediato de todas los cerdos de la granja, que asciende a un total de 140.000 animales.

Dragan ha señalado que la explotación afectada se ha abastecido de agua procedente del Danubio y que existen rumores de que algunos productores se hayan podido estar desprendiéndose de cadáveres de cerdos infectados en este río, por lo que podría tratarse de la vía de transmisión de este virus altamente contagioso.

Rumanía ha notificado la detección de cientos de brotes de PPA en los cerdos en pequeñas explotaciones y en algunas granjas privadas grandes situadas al norte del país, habiendo sacrificado ya hasta 100.000 cerdos, así como en jabalíes.

Junto con Rumanía, Hungría, Polonia y Rusia también han notificado brotes de la enfermedad en cerdos y jabalíes, lo cual ha puesto en alerta a los gobiernos y productores de los países adyacentes, dado que el virus se propaga a una gran velocidad y, si bien no es peligroso para el ser humano, provoca enormes pérdidas económicas para el sector porcino.

Fuente: ANSVSA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.