El tirador madrileño se impuso en el Campeonato del Mundo de Foso Olímpico celebrado en Corea del Sur y se aseguró su plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El español Alberto Fernández se ha impuesto en la prueba de foso olímpico de la Copa del Mundo de Changwon (Corea del Sur), con lo que ha logrado plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Fernández consiguió el triunfo con una puntuación global de 48 tras cometer tan solo dos fallos, con lo que igualó el récord mundial.
El tirador español nacido el 16 de junio de 1983, superó por un plato al eslovaco Erik Varga (47), mientras que cerró el podio el kuwaití Abdulrahman Al Faihan (32).
Había pasado a la final tercero tras ser mejor en el desempate ante otros cinco tiradores en una sesión previa que dominó el estadounidense Walton Eller por delante de Varga.
Luego, en la final, el norteamericano fue el primero en despedirse y el español se mostró intratable con tan solo esos dos fallos.
Alberto Fernández, residente en Illescas (Toledo), ya tuvo la oportunidad de participar en los Juegos de Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016, en los que no consiguió alcanzar la final y reúne numerosos triunfos a nivel europeo y mundial. De hecho, en 2010 se proclamó campeón continental en Kazán (Rusia) y universal en Múnich (Alemania).
Fuente: as.com