En la prensa

Un cazador gallego herido en el pecho por un disparo accidental en una batida

Un cazador de Bóveda (Lugo), vecino de la localidad de Rubián, recibió un balazo en el pecho en el transcurso de una batida en los límites de ese municipio con O Incio.

El percance se produjo a primera hora de la tarde del domingo, en el lugar de Gruñedo, perteneciente a la parroquia de San Fiz.

El herido recibió el impacto de un proyectil que fue disparado por un compañero de cacería. Las primeras versiones apuntan a que el tiro iba dirigido a un corzo y le alcanzó por accidente después de rebotar en una piedra.

El herido no perdió la consciencia tras el balazo y fue atendido en un primer momento en el hospital comarcal de Monforte. Posteriormente, se decidió su traslado al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña. Al cierre de esta edición, su estado era estable y en principio no se temía por su vida.

Alcanzado por un vecino

El autor del disparo también es vecino de Rubián. Ambos participaban en una batida de caza mayor organizada por el Tecor de Bóveda en las proximidades de O Incio. La Guardia Civil investiga ahora las circunstancias del suceso, que se produce después de varias campañas cinegéticas en las que no se había registrado ningún accidente grave.

Al parecer, el impacto fue de un cartucho de bala que permite usar esa munición con escopetas de caza menor en vez de con rifles de largo alcance.

Fuente: lavozdegalicia.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.