La policía francesa ha detenido a dos activistas veganos como presuntos autores de un ataque acometido el sábado a un puesto de carne ecológica en París.
En el mercado cubierto de Saint-Quentin fue el escenario de este altercado, en el que un carnicero que estaba trabajando en su puesto fue intimidado y golpeado por un grupo de manifestantes.
El hombre, que sólo vende carne ecológica, ha narrado que estaba preparando un paquete para un cliente cuando sintió que un líquido le tocaba y al llevarse la mano a la cabeza notó un líquido rojo. Al levantar la cabeza observó la presencia de unas 15 a 20 personas frente a su puesto con pancartas alusivas a la «libertad y defensa de los animales».

Según la versión del carnicero, los agresores también le golpearon y destruyeron la mercancía, por lo que no pudo abrir su estand al día siguiente.
La CFBCT pide investigar la financiación y movimientos de asociaciones veganas
La Confederación Francesa de Carniceros y Charcuteros (CFBCT) ha condenado el ataque y ha exigido que los dos individuos arrestados sean juzgados de inmediato en un tribunal, pidiendo, además, que una comisión parlamentaria investigue los movimientos y asociaciones veganas y su financiación, algo demandado desde hace mucho tiempo por ese colectivo.
Fuente: bfmtv.com