Tributo a Cuiña de los cazadores de Lalín

Fuente: ElFarodeVigo.es- Alfonso Loño, Lalín, 11/06/2012

La Sociedade de Caza e Pesca de Lalín celebró ayer su Festa do Cazador en montes de Samprizón. El evento reunió a más de 250 personas, entre ellos familiares y amigos de los homenajeados. La directiva presidida por Luis Nistal dedicó esta cita a Xosé Cuiña a título póstumo. Además de al expolítico, se distinguió al directivo José Luis Gómez.

La sociedad cinegética de Lalín celebró ayer en montes de Samprizón su Festa do Cazador que reunió a más de 250 personas, en lo que fue una de las citas más concurridas del evento anual organizado por el colectivo presidido por Luis Nistal.

Los actos dieron comienzo a primera hora de la mañana con una exhibición de la modalidad de caza San Huberto en la que participaron 7 cazadores y posteriormente tuvo lugar una prueba de rastro de jabalí con una decena de deportistas. “La verdad es que fue un éxito y según nos dijeron los árbitros de la prueba, en Lalín tenemos perros de primer nivel”, comentó el presidente de la Sociedade de Caza e Pesca de Lalín, quien destacó la importante respuesta del público, “también de mujeres”, que acudieron a la comida de confraternidad que comenzó después de una misa de campaña y que citó a más de 250 personas según la organización.

El dirigente hizo hincapié en la respuesta que tuvo entre los más pequeños la exhibición de caza con arco que realizaron cuatro deportistas sobre distintas piezas que recreaban especies cinegéticas. Destacó el trabajo y la “humanidad” de estas personas, que explicaron a cerca de una veintena de niños la técnica de esta modalidad.

En la comida se homenajeó al expolítico Xosé Cuiña, que fue presidente de la sociedad hace años. Al acto acudió la viuda del exconselleiro, Mari Carmen Aparicio; su hijo Rafael, y sus nietos. También se distinguió al vicepresidente actual, José Luis Gómez, conocido como Gabino de Palio. Como ya se conocía, el año próximo se homenajeará al exdirigente, también fallecido, Cándido Zalabeite, en una fiesta a la que ayer también acudió el alcalde, José Crespo.

Deja un comentario